domingo, 29 de novembro de 2009

Vida

En 1918, Portinari estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios. En 1921, finalmente logró participar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, para un curso avanzado.
Si se carece de recursos materiales, que carecían de los grandes maestros de Portinari que guiaría su vida, dándole sentido y dirección: estudió dibujo con Lucílio de Albuquerque (Georgina marido), aprendió a pintar con Rodolfo y Juan de la Costa Amoedo Bautista. Vivió el medio ambiente de la Academia, con los futuros artistas que vive y respira la apertura de arte, aunque con extrema dificultad, el largo camino que conduzca hacia el futuro.
En 1920, vendió su primera pantalla, la plantación de bola, en 1922, expuso en el Salón Nacional de Bellas Artes, siendo totalmente ignorada. Pero en 1923, regresando a la actuación con otro marco, recibió la medalla de bronce y un premio en metálico pequeño, como un estímulo.
Salas siguiente obtuvo por primera vez una medalla de plata y la medalla de plata. Y lo que es mejor, tiene que ser observado por la crítica, consiguiendo Flexa Ribeiro palabras de aliento: En su sentido, se debe esperar mucho: Florentino alma algo tratar de reactivar este adolescente que ya es un espiritista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário